En Carles Arnau – Podología & Biomecánica somos especialistas en Infiltraciones gracias a la formación obtenida en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
La infiltración intralesional es un tratamiento podológico cuyo objetivo es desinflamar y eliminar el dolor local. Puede llevarse a cabo cuando el tratamiento conservador no es efectivo y se necesita escalar a un tratamiento más contundente y de choque.
No todas las patologías son infiltrables y es necesario establecer un buen diagnóstico antes de iniciar el procedimiento. También es necesario conocer las patologías sistémicas del paciente y las alergias medicamentosas conocidas, ya que en pacientes diabéticos e hipertensos los fármacos corticoesteroides podrían desestabilizarlos.
Su aplicación es poco dolorosa y altamente resolutiva. Se utilizan técnicas y abordajes que reducen el dolor, así como el uso de agujas extremadamente finas para que el pinchazo sea casi imperceptible. Una vez introducido el fármaco en el tejido se puede hacer vida prácticamente normal, respetando un reposo relativo. No suele causar ningún síntoma después de su inyección.
Si los resultados han sido satisfactorios en la primera infiltración, se aconseja realizar otras dos espaciadas con el tiempo.